loader

¿Cuánto es el costo de los neumáticos en una flota terrestre?. Esta es una pregunta que quienes gestionan una flota buscan contestar, muchas veces sin éxito, abandonando el propósito por el largo plazo de desgaste entre otros, limitándose a tomar decisiones sobre los gastos globales de compras y reencauches que finalmente no permite tomar decisiones acertadas que prolonguen la vida útil del parque de neumáticos.

Para lograrlo es necesario calcular el Costo Por Kilómetro de Neumáticos (CPKN). A continuación, proponemos un método sencillo para que puedas tener una aproximación cercana al costo real, con información que de seguro puedes estimar.

Ten en cuenta lo siguiente: primero, mientras más precisos sean los datos, el resultado será más certero, segundo: no es necesario iniciar con neumáticos completamente nuevos.

EJEMPLIFICANDO

Ponemos el caso de un vehículo semitrayler T3S3, con ejes duales, que al mes recorre aproximadamente 10,000 km. Entre su 22 neumáticos tiene 8 en Primera Vida que costaron unos $540,10 reencauchados una vez y 4 con un segundo reencacuhe, considerando por cada reencauche un costo de $110 dólares, los montos no incluyen IGV.

Apliquemos la siguiente calculadora, para ello debemos colocar los datos anteriores en los casilleros celestes respectivo, luego adicionemos los kilómetros obtenidos en ocasiones anteriores por cada vida del neumático (dato histórico).

 

Descarga la calculadora dando click aquí.

Como podemos apreciar en el casillero rojo, cada mes este vehículo consume neumáticos por $1,031.01. ¿Cuántos vehículos tienes?, si en tu flota no se está gestionando este monto mes a mes, puedes estar perdiendo una gran oportunidad de ahorro.

Aplica esta calculadora para un vehículo o para toda tu flota y compártenos tu respuesta. Si quieres más detalle sobre cómo obtener el CPKN con mayor precisión, estrategias para conseguir ahorros y herramientas de gestión que necesitas para generar valor en tu organización, inscríbete a nuestro curso en gestión de combustible y neumáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat